MOMENTO 3
SESION 1
TEMA 2
POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
DIRECTIVA
|
Dialogar con el convenio que tiene la Institución sobre las redes sociales, que sea efectivo el Internet en todo momento
y lugar.
Crear políticas para que todos los maestros puedan acceder por igual
al uso de la tecnología.
|
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
|
Ampliar los
recursos para mejorar las salas de sistemas para que cada docente y
estudiante pueda acceder en el aprendizaje de forma individual en el área de tecnología e informática.
Asignar un rubro para que mensualmente se haga mantenimiento a los
computadores.
Determinar un rubro para que los maestros con mayores necesidades en
el aprendizaje del uso de las Tics, se sientan fortalecidos y respetados en
su ritmo de aprendizaje, con el apoyo de cualificaciones extras.
|
ACADEMICA
|
Que se ubique en próximas capacitaciones a los docentes que son hábiles y conocen más del uso de las Tics, para que en el Aprendizaje
Cooperativo, se fortalezcan las falencias y/o dificultades de quienes
encuentran barreras para el aprendizaje de las Tics.
|
COMUNIDAD
|
Comunicar a
los padres la importancia del uso y cuidados de los aparatos tecnológicos, dentro y fuera de
la Institución Educativa.
Capacitar a los padres de familia en el uso de la plataforma de la
Institución para que puedan escribir en el buzón de sugerencias, sus opiniones con el fin de
mejorar la calidad educativa.
Buscar convenios con empresas del sector para que los estudiantes
puedan contar en la biblioteca o el lugar que “X” empresa adecue para que los
estudiantes que en su casa no tienen computador, puedan acceder a uno para
apoyarse en sus tareas.
|
REDES DE APRENDIZAJE
SESION 2 -T1
COMUNIDADES DE PRACTICA
Docentes de Primera Infancia
REFLEXION
a) ¿Porque consideras que es importante la existencia de Comunidades de Practica?
b) ¿Cuales consideras que son sus principales aportes al ambiente educativo?
R/
a) Son importantes las Comunidades de Práctica porque proporcionan un espacio para la generación de conocimiento y la innovación, utilizando experiencias prácticas de los miembros que la conforman. Dentro de estas comunidades se fomenta el aprendizaje colectivo mediante el intercambio de experiencias, compartir y crear conocimiento, para mejorar su desempeño.
b) Los principales aportes pueden ser:
-Se desarrolla un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión.
-La comunidad se nutre del aprendizaje de todos
-Se construye conocimiento y se multiplica
-Se comparten experiencias,intereses e inquietudes
-Aprendizaje cooperativo
a) Son importantes las Comunidades de Práctica porque proporcionan un espacio para la generación de conocimiento y la innovación, utilizando experiencias prácticas de los miembros que la conforman. Dentro de estas comunidades se fomenta el aprendizaje colectivo mediante el intercambio de experiencias, compartir y crear conocimiento, para mejorar su desempeño.
b) Los principales aportes pueden ser:
-Se desarrolla un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión.
-La comunidad se nutre del aprendizaje de todos
-Se construye conocimiento y se multiplica
-Se comparten experiencias,intereses e inquietudes
-Aprendizaje cooperativo
- Aportan mucho a nuestro que hacer docente y se aprende desde la experiencia, desempeñando mejor a medida que se interactúa regularmente con otras personas que también desempeñan la misma labor.
SESION 2 - T2
MI VÍDEO EN MOVIE MAKER - MOMENTOS TIT@ PROYECTO
SESION 2 - T2
ACTIVIDADES DE AULA ENRIQUECIDAS CON TPACK
MODULO III SESION V TEMA 1
COMPETENCIA SIGLO XXI
Resuelve la pregunta:
MODULO III SESION V TEMA 1
COMPETENCIA SIGLO XXI
Resuelve la pregunta:
¿Que aportan las TIC al desarrollo de la identidad profesional de las y los docentes?
Como docentes debemos estar a la vanguardia de las nuevas dinámicas y estar actualizad@s en
nuestro conocimiento, permitiéndonos esto ser mas competentes y responder personal y profesionalmente a las exigencias y transformaciones que aparecen diariamente en nuestra sociedad.
El uso de las TIC nos permite desarrollar estrategias para hacer mas eficaz y lúdico el aprendizaje con los niños y poder desarrollar adecuadamente las herramientas tecnológicas.
MODULO II SESION VI TEMA 2
LA RUBRICA
Instrumento de evaluación,basado en los criterios de desempeño de los estudiantes.
La Rubrica, nos muestra en que nivel se encuentra ubicado el estudiante y los avances y dificultades que se le presentan en su proceso pedagógico
La Rubrica, nos muestra en que nivel se encuentra ubicado el estudiante y los avances y dificultades que se le presentan en su proceso pedagógico
MI GRUPO TRANSICIÓN TRABAJANDO EL CUENTO
EL MAS PODEROSO
RUBRICA DE EVALUACION ENTRE PARES-PORTAFOLIO INTERACTIVO DIGITAL
DEL Lic Frederman Montoya
RUBRICA DE EVALUACION ENTRE PARES-PORTAFOLIO INTERACTIVO DIGITAL
DEL Lic Frederman Montoya
Muchas felicitaciones, profesora. Muy didáctico su blog.
ResponderEliminarSe nos volvió experta en PowToon. Que bien!!!
Muchas Gracias Profe!!! : )
ResponderEliminarBueno..sus progresos, sus alcances, su espíritu de superación y su liderazgo son muy evidentes y en esto de las TICs va avanzando a pasos agigantados. Congratulaciones...EXCELENTE!!!
ResponderEliminarY eso que dizque no sabe...Muy bien. compañera. Sigue así...fuerte.
Amiga déjeme enviarle un abrazo,usted conoce bien la palabra solidaridad además la aplica cuando se requiere,gracias.Estás muy avanzada y sé que tu compartes a tus compañeros lenticossss...jaja DARY
ResponderEliminarMuchas Gracias!! Los llevo en el corazón !!! Infinitas y mágicas bendiciones
ResponderEliminarNuevamente felicitaciones por tu organización, y cumplimiento en las actvidades propuestas, ánimo vas bien.
ResponderEliminarGracias mi profe de Tit@!!! :)
Eliminar